Single post

Terapia Ocupacional: Taller de estimulación cognitiva

La promoción de un envejecimiento saludable que permita vivir una vejez activa y satisfactoria, es uno de los principales objetivos que buscamos en el espacio de Terapia Ocupacional, en residencias geriátricas.

El proceso de envejecimiento está acompañado por una amplia variedad de cambios fisiológicos y anatómicos en el cerebro que modifican la capacidad de participación de las Personas mayores  en su entorno.

En Magnolia Suites hacemos uso de la estimulación cognitiva como medio terapéutico. Las características de las actividades que se desarrollan a través de este medio tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

El primer reto que enfrenta el terapeuta ocupacional es adecuar las actividades a  las características de nuestros residentes, por lo cual nos basamos principalmente en profundizar y comprender la historia personal y ocupacional del adulto con el fin de lograr un vínculo terapéutico.

Los talleres de memoria se dan en forma grupal, con el objetivo de prevención para personas que desean optimizar y aprender a mejorar el funcionamiento de las habilidades cerebrales, y en personas con presencia de trastorno en el funcionamiento de la memoria para preservar y optimizar las habilidades y capacidades presentes o compensar aquellas falencias que repercuten en el desempeño ocupacional de las mismas. 

Natalia Javelier – Terapista Ocupacional

Leave a Comment

Open chat